Ayer, a la hora de llevar a mi hija Carmen a catequesis y aprovechando el buen tiempo, decidí que nos acompañara Marcos para que le diera el aire y así agotarlo un poco, hacía semanas que no veíamos el sol y al peque le vendría bien dar un mini paseo. Al final la que acabó agotada fuí yo.
De primero me llevé un susto enorme, añado que durante la siesta había soñado que perdía a Marcos y me volvía loca buscándolo, la cuestión, Marcos quería correr y hasta que no llegamos a una zona segura no lo solté de la mano, mientras Carmen y yo le veíamos como se alejaba de nosotras corriendo sin control hasta que lo perdimos de vista en una curva de la calle, al llegar a dicha curva nosotras,no lo veíamos por ninguna parte, lo llamaba y no respondía, lo busqué con la mirada para ver si hubiera entrado en algún establecimiento, recordé mi sueño y ya estaba notando que en cualquier momento me iba a poner istérica, hasta que mi hija le vió, cuando yo ya estaba pensando mal de él, que hubiera cruzado la calle sin que yo lo viera o que se yo, el "pubritín" mío, estaba sentado en un banco del final de la calle esperando a que llegáramos junto a él. ¡¡¡PERO QUE SUSTO!!!
Llegamos a la parroquía y ya empezamos, la puerta, a por ella que fue, a cerrarla, y yo acojonada por si le pillaba la mano a alguien, ya era lo que me faltaba, dejamos a Carmen allí y nos fuímos a hacer unos recados. 1° a la librería a comprar material escolar, buff, ya entraba como Pedro por su casa, le reñí, y uno de los clientes que estaban allí dijo, "es un niño muy curioso", a lo que el dueño de la librería espetó, "no, es cuestión de educación", en ese momento no sabía que responder, ni que hacer, pues no voy a ponerme a explicar, " Oiga, mi hijo tiene autismo y no hace caso a las ordenes por muy sencillas que estas sean, usted ya me ha visto aquí con mis otros 3 hijos y ha podido observar que son buenos, educados y saben comportarse en una tienda, quizás, en vez de juzgar, podría pensar un poco, no sé, por que con los demás si pudo y con el pequeño no, o sino, tener un poco de paciencia porque estoy segura de que mi hijo no es el único que ha entrado a curiosear su tienda", bueno, Marcos salió corriendo de la tienda, y yo le reñí "¿Mamá, estas enfada? - Sí, mucho - ¿Estas triste? - Sí!!, porque no haces caso a mamá - Perdón mamá", entramos otra vez en la librería, Marcos llorando, suplicándome mi perdón, y todos los que había alli "pobrecín" y el gerente, claro, es que se ha dado cuenta de que ha hecho algo mal. Pues no, mi hijo no entiende que ha hecho algo mal, lo único que entiende es que su madre está enfadada y no sabe muy bien por qué por más que yo se lo explique.
Salimos de allí, ahora al supermercado, nada más llegar, él fue directo a lo que más le gusta, Kinder Sorprise, ya se disponía a coger un huevo para él y sus hermanos, aunque solo le dejé coger uno, y como ya tenía lo que quería, lo guardó en el carrito y en el resto de la compra, no tuve niño, sabe perfectamente que si se pone a hacer el loco o si se aleja de mi, vamos o no me hace caso, se queda sin huevo. Salimos del super, y para casa mientras saboreaba su chocolate. Llegamos a casa a las 18:45, llegar a casa y marchar para buscar a Carmen, si bubiera ido sola, habría llegado a casa, media hora antes, pensé en ir a buscar a la niña sola y dejar a Marcos en casa, pero ya total, no me importaba lidiar con él un poco más, además se que tengo que aprovechar estas salidas para enseñarlo a portarse bien, aunque a veces no se como lidiar con él, porque los consejos de SUPERNANNY, con él no funcionan, quizás sea porque a Marcos le lleve más tiempo entender y realizar cierta conducta.
Sea como sea, espero que no tarden mucho los de la asociación ADANSI en llamarnos y que nos enseñen las pautas que debemos llevar a cabo con él.
En resumidas cuentas, UNA HORA AGOTADORA PARA MÍ.
No hay comentarios:
Publicar un comentario